Las Religiones Monoteistas

Religiones MonoteíStas
View SlideShare presentation or Upload your own.

lunes, 25 de mayo de 2009

Comprueba lo que sabes: Los sacramentos de la confirmación y la orden sacerdotal.


1.Explica el significado de estas expresiones según lo estudiado en esta unidad.
Discipulo der Jesús:Ser discipulo de Jesús significa ser seguidor de él, vivir para él y segun su voluntad y tambien aprender de los actos de Jesús e intentar mejorar como le gustaría a Jesús.
Apostol de Jesús:Ser apostol de Jesús es ser mas que un discipulo  pues los apóstoles fueron personas que e¡ligió Jesús y al final los quería tanto que los consideraba sus amigos.
Misión de los discípulos:La mision de los discípulos es aprender de Jesús y seguirlo actuando como él y con sus actos.
Comunidad:Grupo de personas unidas en Cristo.
Epiritu Santo:El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad, es la tercera persona de Dios.
Pentecostes: Pentecostés fue después de haber subido Jesús al cielo, como los apostoles tenían miedo,Dios les envio al Espiritu Santo y apareció en forma de llamas sobre las cabezas de los apóstoles.
Sacramento de la Confirmación: El sacramento de la confirmación es  como recibir tu""  "propio" Pentecostes y recibes a Dios por medio del Espiritu Santo y tambien recibes los Dones y los Frutos del Espiritu Santo.
Sacramento del orden Sacerdotal:te entregas a Dios completamente renunciando a todo lo demas por Él.
Concilio Vaticano II:El Concilio Vaticano II fue un concilio ecuménico de la Iglesia católica siendo uno de los eventos históricos que marcaron el siglo XX. Fue convocado por el papa Juan XXIII, quien lo anunció desde el mes de enero de 1959.

El Concilio constó de cuatro sesiones, siendo la primera de ellas presidida por el mismo Papa en el otoño de 1962. Él no pudo concluir este Concilio ya que falleció un año después, (el 3 de junio de 1963). Las otras tres etapas fueron convocadas y presididas por su sucesor, el Papa Pablo VI, hasta su clausura en 1965. La lengua oficial del Concilio fue la lengua latina.

Iglesia, pueblo de Dios: La iglesia o pueblo de Dios somos todas las personas que intentamos vivir como el quiere que vivamos:Escuchando y practicando su palabra, y amarnos los unos a los otros como el nos amó.


No hay comentarios: