Las Religiones Monoteistas

Religiones MonoteíStas
View SlideShare presentation or Upload your own.

lunes, 16 de febrero de 2009

Creer en un Dios trinitario

Mt4,1 Se dice del Padre: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. No tentarás al Señor tu Dios. Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Se dice del hijo:
Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Se del espíritu: llevo a Jesús al desierto.

Mt 4,23 Se dice del Hijo:
Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Lc 23,44-46.Se dice del Padre: Jesús le dijo :
"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" Se dice del Hijo Jesús, con un grito, exclamó: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Y diciendo esto, expiró.

Jn 1,14 Se dice del Padre:
vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre Se dice del Hijo : Que es el unigénito del Padre.

jueves, 12 de febrero de 2009

Revelación Divina

1º) ¿Que es la Divina Revelación? (Definición) Revelación Divina Católica, es la comunicación que los católicos creen que Dios nos ha hecho a los hombres por medio de palabras y obras, de verdades y misterios que eran desconocidos para nosotros. Dios se revela a los hombres mediante la Sagrada Escritura, la Sagrada Tradición y el Magisterio de la Iglesia.
2º) ¿Por que se dice que los libros de la Biblia son libros inspirados? Porque Dios inspiró a los hombres a escribirla.
3º) ¿En que consiste dicha inspiración? En que Dios atraves de sus acciones hizo que los hombres escribieran su palabra como él desea.
4º) ¿Tiene que ver la inspiración con los géneros literarios de la Biblia? ¿por qué?
Si, porque si Dios no los hubiera inspirado no se habrían creado.
5º) ¿Cuantas formas de revelación hay? 1. La revelación de Dios en la creación. 2. Revelación en Cristo. 3. La revelación en la Palabra escrita.
6º) ¿Que tiene que ver la revelación con la transmisión apostólica? Que los escritos de los apóstoles es lo que Dios quiere que sepan los hombres.